¿Cómo cuidas tu piel en verano?

Aunque la exposición al sol tiene ventajas como la producción de vitamina D, si no se toman las medidas preventivas necesarias para una exposición prolongada, el envejecimiento prematuro da sus primeros pasos, así como la aparición de manchas, arrugas finas y flacidez.

En nuestro centro de estética en Puerto Banús contamos con un programa facial de hidratación total, uno de los tratamientos faciales en Puerto Banús más demandados en esta época del año. Además de realizar este tipo de tratamientos para llegar al verano con tu mejor cara, te damos algunos consejos a seguir en tu rutina diaria.

El verano es una época en la que aumenta la producción sebácea. Con el calor, la piel presenta más brillo, aspecto oleoso y poros dilatados. Además, con el uso de la mascarilla esto se complica aún más.

Para proteger nuestra piel del sol en verano debemos hidratarla con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración y, por supuesto, aplicar protección solar.

¿Cómo podemos preparar la piel para el verano?

  1. Limpieza profunda.
    Para evitar la acumulación de células muertas e impurezas.
  2. Hidratación.
    Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano ya que el salitre y el cloro resecan mucho la piel. En la época estival sudamos más y los poros se pueden obstruir, por lo que debemos limpiar nuestra piel mínimo 2 veces al día.
  3. Exfoliación.
    Es necesaria para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.
  1. Cosmética.
    Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

    Opta por sérums concentrados o ampollas reparadoras y evita cosméticos que contienen ácidos como el salicílico, el glicólico o el retinol.
  1. Protector solar.
    Es necesario utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol, no solo en la playa, simplemente al salir a la calle. Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas.

 

Nuestros productos preferidos para la protección solar:

Línea Solar de Biologique Recherche

Además de proteger de los rayos solares, los productos solares de Biologique Recherche poseen propiedades antiarrugas, hidratantes, antiglicación y antimanchas.

  1. Crème Preparation U.V.
    Ayuda a la piel a optimizar sus defensas frente al sol y estimula el bronceado natural. Además, previene la aparición de manchas y ralentiza el envejecimiento cutáneo. Se debe aplicar mañana y noche, 1 mes antes de la exposición al sol.
  2. Crème Protection U.V. SPF 25/50
    protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB e infrarrojos gracias a sus filtros 100% naturales. Además, está enriquecida con activos anti-edad, calmantes, anti-manchas e hidratantes. Puede sustituir a una crema de día.
  3. Crème Reparation U.V.
    Actúa sobre los efectos nocivos del sol. Evita las arrugas. Calma y repara la piel después del sol. Puede sustituir a una crema de noche.

 

2. Línea Solar Dermalogica

  1. Solar Defent Booster SPF50.
    Específicamente formulado para agregar SPF a tu crema hidratante o maquillaje.
  2. Total Eye Care SPF 15.
    Contiene difusores de luz óptica para ayudar a ocultar la apariencia de marcas oscuras.
  3. Dynamic Skin Recovery SPF 50. Crema hidratante reafirmante con ingredientes que combaten los signos de la edad.
  4. Protection 50 sport. Protección duradera de amplio espectro para la cara y el cuerpo. Ligera y resistente al agua.

Si necesitas más información sobre protección solar o quieres reservar alguno de estos productos, ponte en contacto con nuestro equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí