Gel, acrílico, acrigel Glow Beauty

Uñas de gel, acrigel o acrílicas… ¿cuál elegir?

Tener unas uñas bien cuidadas dice mucho de tu personalidad y de la importancia que le das a la apariencia personal. A la hora de elegir un tratamiento de uñas, es fundamental escoger aquel garantice una duración prolongada y realce la belleza de tus manos durante el mayor tiempo posible.

Las uñas se han convertido en una obsesión y el centro de atención, representando un símbolo de identidad para muchas celebridades. Por esta razón, siempre nos esforzamos por estar al tanto de todas las técnicas de manicura disponibles en la actualidad para obtener diseños únicos, originales y de mayor duración. La manicura semipermanente, que no daña la uña, el último arte en uñas, las uñas acrílicas (especialmente en tonos vivos y alegres para el verano) y la manicura de acrigel, son solo algunas de ellas. Estas últimas, precisamente, son las más buscadas, pero ¿sabrías distinguir entre uñas de gel, acrigel o acrílicas?

Para ayudarte con esta decisión, hemos preparado un artículo en el que identificamos las ventajas y beneficios de cada tipo de manicura, así podrás tenerlo claro a la hora de reservar tu cita en nuestro Salón de Uñas en Puerto Banús.

Uñas de gel en Puerto Banús

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel se han convertido en una opción muy popular para lograr una manicura impecable. Este procedimiento implica el uso de una prótesis elaborada con un gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Después de aplicar múltiples capas de base, esmalte y fijador, todas ellas secadas con una lámpara ultravioleta, podrás lucir diseños perfectos y variados.

¿Cómo se realizan las uñas de gel?

El proceso de creación de las uñas de gel comienza con la desinfección de la uña y el empuje cuidadoso de la cutícula hacia atrás. Luego, se procede a limar las uñas hasta obtener la longitud deseada, asegurándose de dejar un borde libre de al menos 1 o 2 mm. Además, se realiza un suave limado en la superficie de la uña para eliminar el brillo y eliminar cualquier residuo graso, lo cual facilita la adherencia del gel.

A continuación, el gel se aplica directamente sobre las uñas naturales y se endurece mediante el uso de una luz ultravioleta. Se crea una capa uniforme y esferoidal para obtener el resultado deseado. En total, el proceso lleva aproximadamente una hora. Una vez que las uñas de gel están listas, puedes elegir cómo decorarlas según tu preferencia.

Para mantener tus uñas de gel en óptimas condiciones, se recomienda realizar un retoque cada dos o tres semanas, dependiendo de la velocidad de crecimiento de tus uñas.

Beneficios de las uñas de gel

Existen numerosos beneficios asociados a las uñas de gel, siendo una excelente alternativa para aquellas personas que se muerden las uñas o tienen uñas frágiles o con estrías. El gel se adhiere firmemente a la placa de la uña natural, lo que proporciona un aspecto natural y brillante. Además, el riesgo de reacciones alérgicas es prácticamente nulo. Desde una perspectiva ambiental, las uñas de gel también son más ecológicas, ya que emiten menos vapores durante su aplicación.

Uñas de acrigel en Puerto Banús

¿Qué son las uñas de acrigel?

El acrigel es un innovador producto que fusiona polvo acrílico y gel para dar forma y alargar las uñas naturales, mordidas, dañadas o con estrías. Una característica distintiva del acrigel es su consistencia, que se mantiene en su lugar sin secarse hasta que se completa el moldeado y se expone a la lámpara.

Una ventaja del acrigel es que es más resistente que los geles convencionales y más flexible que el acrílico.

¿Cómo se realizan las uñas de acrigel?

El proceso implica preparar las uñas de manera similar a las uñas acrílicas, seguido de la aplicación de una capa de acrigel. Luego, se sumerge el pincel en una solución especial para moldear la uña. Después, se cataliza utilizando una lámpara LED, CCFL o UV. Es importante verificar si hay imperfecciones en las uñas que requieran un repaso con una lima. Por último, se elige el diseño preferido y las uñas lucirán largas, hermosas e impecables.

Beneficios de las uñas de acrigel

Las ventajas del acrigel incluyen un acabado natural en las uñas, ayudando a fortalecerlas y logrando un resultado duradero. Además, se adapta a cualquier tamaño, forma y opciones de decoración. La duración del acrigel puede llegar de 20 a 30 días desde su aplicación.

Uñas acrílicas en Puerto Banús

¿Qué son las uñas acrílicas?

Si eres parte del equipo que ama tener uñas largas pero carece de tiempo para cuidarlas, las uñas acrílicas son la solución perfecta para ti.

Estas uñas son extensiones utilizadas para alargar la uña natural. Para lograrlo, se emplea una combinación de polvo acrílico (polímero) y un líquido (monómero) que, al mezclarse, forman una pasta que se aplica sobre la uña natural utilizando un molde o un tip. Por esta razón, también se conocen como uñas esculpidas.

¿Cómo se realizan las uñas acrílicas?

El proceso consiste en limpiar las uñas con desinfectante, empujar suavemente la cutícula hacia atrás y limar los lados de la uña y la zona de la cutícula para eliminar cualquier piel sobrante. A continuación, se aplica la mezcla de polvo acrílico y monómero sobre la uña. Una vez que el material se ha secado, se liman los bordes y la punta para obtener una apariencia más natural y perfecta.

Beneficios de las uñas acrílicas

Las ventajas del acrílico son varias:

  • Puedes darles la forma, tamaño y longitud que desees.
  • Tienen un acabado natural y son muy duraderas, sin preocuparte por grietas, roturas o levantamientos.
  • Pueden durar entre 2 y 3 semanas, dependiendo del crecimiento de la uña.
  • Permiten reconstruir uñas rotas o mordidas, lo que las hace ideales para personas con un estilo de vida activo que requiere mucho uso de las manos.

Ahora que cuentas con la información necesaria, es momento de tomar una decisión. Si buscas uñas de mayor duración, las acrílicas son la opción ideal. Por otro lado, si prefieres cambiar tu estilo de uñas con mayor frecuencia, el gel es la elección acertada. Esta distinción te brinda una buena base para tomar una decisión informada. Sea cual sea, te recomendamos reservar tu cita en un centro especializado como nuestro Salón de Uñas en Marbella, Glow Beauty Puerto Banús.

¡No te vayas sin aprovechar nuestro diagnóstico gratuito!

Si aún no has reservado tu cita, solicita tu evaluación personalizada ahora.

Si ya has reservado, esperamos ansiosos tu llegada para realizar el diagnóstico antes de tu tratamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí