¿Cómo conseguir el diseño de cejas perfecto?

Con un buen diseño de cejas es posible cambiar la expresión de tu rostro. Si la forma natural de tus cejas hace que parezcas triste, enfadada, te endurece los rasgos, te hace tener los ojos juntos o demasiados separados, es el momento de cambiarlas y realizar un buen diseño de la mirada.

Las cejas son una parte muy importante del rostro, son las que enmarcan nuestra mirada y no hay que descuidarlas. Le dan a la cara una expresión completamente diferente: tristeza, sorpresa o enfado… según el diseño que le demos. Es importante elegir la forma de cejas correcta, que no solo no modifique la expresión, sino que, por el contrario, enfatice la belleza de la cara. Te contamos los diferentes servicios de depilación de cejas, diseño de la mirada, tinte de cejas y tinte con henna que realizamos en el centro de belleza Glow Beauty Puerto Banús.

Para Tatiana Boyko, experta en diseño de cejas en Glow Beauty Puerto Banús, «lo principal es observar el equilibrio, evitando la desproporción». Estudiar el rostro del cliente y ver qué facciones interesa resaltar y qué señas de identidad es preferible disimular para conseguir un diseño de cejas armonioso y proporcionado.

Diseño de la mirada clásico

Lo más importante del diseño de la mirada es saber qué rasgos se quieren potenciar, para realizar un diseño de la mirada acorde con nuestras facciones y siempre dentro de la naturalidad. Cada forma de cara tiene su propia forma de cejas.

Las cejas que presentan una forma semiovalada con una curva enfatizan la expresividad de los ojos y la cara en su conjunto, abren el párpado. Para las cejas de forma clásica, la longitud de la parte del arco que sube es más larga (más larga y más ancha) que la que desciende hacia abajo. El estándar de la belleza de las cejas es el siguiente: los primeros dos tercios de su longitud la ceja se eleva y luego, comenzando desde el punto más alto (en el segmento del tercio restante de la longitud), desciende. El comienzo y el final de la ceja deben estar en la misma línea, o el final de la ceja, justo encima de su comienzo.

La ceja puede ser fina o ancha: todo depende de los rasgos, ya que también pueden ser grande o pequeña. Lo principal es observar el equilibrio, evitando la desproporción. Por esto hay que dejarlo en manos de un profesional.

La corrección de cejas es un punto muy importante. Hay dos formas de modelar las cejas que se pueden combinar para mejorar resultados:

  1. Corrección con pinzas.
  2. Corrección mediante tinte.

Cualquier corrección de las cejas con pinzas elimina su ancho, pero el procedimiento de tinte compensa esto, ensanchando la ceja.
Para mantener una forma de ceja ideal, el cliente debe acudir al centro de belleza 1-2 veces al mes.

Depilación con hilo o threading

El threading es un método para eliminar el vello facial no deseado utilizando un hilo especial. Este es el método de depilación más seguro e higiénico, ya que para cada cliente se utiliza un hilo nuevo.
Con este método se puede eliminar individualmente, varios a la vez, e incluso en filas enteras, creando líneas suaves y un contorno de cejas ideal. Hacer la forma de la ceja con hilo es un método de depilación oriental que existe desde hace mucho tiempo, pero para las mujeres europeas esto es una novedad. Con la ayuda de threading puedes deshacerte tanto de los pelos ásperos como de las pelusas más discretas, sin perder ni uno solo. Las principales ventajas de la depilación con hilo son:

  • No daña el bulbo piloso con lo que no puede haber vello encarnado.
  • Ausencia de irritación y enrojecimiento.
  • Rapidez del proceso.
  • Posibilidad de realizar en grandes áreas (por encima del labio, mejillas)
  • Larga duración del efecto de la depilación (4 semanas aproximadamente), porque los vellos no se rompen de raíz, sino que se desprenden del folículo.
  • El dolor del procedimiento depende de la sensibilidad individual, pero, por regla general, es menor que cuando se usan pinzas o cera.


Depilación de cejas con cera

La depilación con cera sirve para eliminar el exceso de vello en el rostro y especialmente en las cejas. Este método es ideal para cabellos gruesos, rígidos y de crecimiento intenso. Con la corrección regular de las cejas, los vellos innecesarios comienzan a crecer más lento y finos.
La principal ventaja de la corrección de cejas es la capacidad de eliminar incluso los vellos más pequeños para darles la forma deseada.
La corrección de las cejas con cera requiere el máximo cuidado y precisión. La duración del efecto del procedimiento de corrección con cera alcanza las 4-6 semanas.

Tinte de cejas

La coloración de cejas es uno de los procedimientos de modelado de cejas más populares. Para lograr expresividad, una forma más clara y un color armonioso con el color del cabello, es necesario teñir las cejas con un tinte especial para cejas. Con el tinte de cejas podemos dar a las cejas un tono marrón frío y cálido, oscurecerlas (opción para morenas) o iluminarlas (opción para rubias). El tinte de cejas ayudará a dar a las cejas un color limpio y uniforme, que se mantendrá durante 3 semanas, e incluso más. En el verano, las cejas suelen quemarse bajo la luz solar directa, por lo que durante estos meses es recomendable teñirlas con mayor frecuencia. Este procedimiento es ideal para cualquier edad. Es recomendable combinarlo con la corrección de cejas con pinzas (diseño de la mirada) para que el modelado de cejas esté completo.

Tinte de cejas con henna

El tinte con henna es una revolución en la coloración de las cejas, ya que tiene una duración de hasta 6 semanas. La coloración con henna permite modelar las cejas gracias a un pigmento natural persistente, hacer que las cejas sean expresivas durante mucho tiempo y disimular los problemas de las cejas desiguales.
La henna es un tinte natural seguro para la salud y sus componentes ayudan a fortalecer el cabello debido a las propiedades naturales de su composición, dando como resultado unas cejas más densas, brillantes, sanas y cuidadas. El tinte con henna es ideal para cejas que han perdido su forma, son muy finas o que necesitan teñirse constantemente.

El diseño de cejas perfecto solo lo pueden hacer los expertos que pueden alegrarnos la mirada o darnos el punto necesario para embellecer un ojo bonito. Reserva tu cita con nuestras especialistas en diseño de la mirada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí