colágeno

¿Por qué la importancia del colágeno en tu piel?

El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo que está presente en la piel, huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos. Protege nuestros músculos y órganos vitales. Junto con la elastina, se encarga de dar flexibilidad y firmeza a la dermis.

Con el paso del tiempo se reduce considerablemente la producción de colágeno. A partir de los 25 años se pierde aproximadamente un 1,5% cada año y a los 40 años, los fibroblastos producen la mitad de colágeno que en la adolescencia. Otros factores que aceleran el proceso de pérdida de esta proteína pueden ser el estrés, el tabaco, una mala alimentación, la falta de sueño o una inadecuada exposición al sol. Esta pérdida forma parte un proceso de envejecimiento. ¿Cómo estimular la producción natural de colágeno con tratamientos faciales en Puerto Banús?

Es recomendable seguir una dieta rica en proteína que nos aporte los aminoácidos precursores del colágeno. Además, existen tratamientos estéticos y aparatología que estimulan la producción natural de esta proteína, y con una cosmética adecuada y un cuidado diario, se consigue retener el colágeno y la elastina el máximo tiempo en la dermis.

En Glow Beauty Puerto Banús somos especialistas en aparatología estética y recomendamos los tratamientos faciales más efectivos para estimular la producción de colágeno en la piel:

  • HI FU Ultherapy: La tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad más avanzada para combatir el envejecimiento y la flacidez, favoreciendo la producción natural de colágeno con energía focalizada.
  • LPG Endermolift Facial: Estimulación mecánica que provoca una estimulación celular que aumenta los niveles del Ácido hialurónico: +80% / Colágeno: +70% / Elastina natural: +46% / Firmeza: +23%

  • Micro Puncture Lab de Biologique Recherche: Estimula la epidermis para regenerar de forma natural la producción de colágeno, elastina y glicosa-minoglicanos en el seno de la dermis.
  • Sublime e-Two: Gracias al sistema elōs® de e-Two es posible estimular la producción de colágeno por la propia piel, devolviendo la tensión cutánea y permitiendo rediseñar el óvalo facial.


¿Por qué es tan importante el colágeno?

  • Es una proteína, un componente natural de la piel cuya función es dar soporte y construir bloques de células, tejidos y órganos.
  • Aproximadamente un tercio de las proteínas que contiene nuestro cuerpo están hechas de colágeno, y se encuentran en los huesos, músculos y tejidos orgánicos. El colágeno, junto con la queratina y la elastina, otorgan fuerza, elasticidad y estructura a la piel.
  • A medida que el colágeno decrece, la piel pierde su elasticidad y firmeza y empiezan a aparecer arrugas y flacidez.


En nuestro centro de estética en Puerto Banús disponemos de una gran variedad de tratamientos de belleza para mantener una piel sana con aspecto fresco y joven. Para ello aconsejamos solicitar cita para un análisis por parte de nuestras profesionales para diseñar un programa adecuado con el que conseguir resultados sorprendentes y duraderos. Contamos con programas faciales y corporales prediseñados, pero también podemos diseñarlos a medida.

¿Quieres más información? Solicita cita para un diagnóstico gratuito y sin compromiso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí