Cuidar la piel en verano

Consejos para cuidar la piel en verano

Aunque la exposición al sol tiene ventajas como la producción de vitamina D, si no se toman las medidas preventivas necesarias para una exposición prolongada, el envejecimiento prematuro da sus primeros pasos, así como la aparición de manchas, arrugas finas y flacidez.

El verano es una época en la que pasamos más tiempo al aire libre, disfrutando del sol y las actividades al aire libre. Sin embargo, la exposición prolongada al sol y otros factores ambientales pueden tener un impacto negativo en nuestra piel. En este artículo, te proporcionaremos consejos prácticos sobre cómo cuidar tu piel durante los meses de verano y mantenerla saludable y radiante gracias a los tratamientos faciales en Puerto Banús más demandados en esta época del año. Además, te damos algunos consejos a seguir en tu rutina diaria.

El verano es una época en la que aumenta la producción sebácea. Con el calor, la piel presenta más brillo, aspecto oleoso y poros dilatados. Para proteger nuestra piel del sol en verano debemos hidratarla con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración y, por supuesto, aplicar protección solar.

¿Cómo podemos preparar la piel para el verano?

  1. Protégete del sol.

    El primer y más importante consejo para el cuidado de la piel en verano es protegerte del sol. La radiación ultravioleta puede dañar la piel, causando quemaduras solares, envejecimiento prematuro y aumentando el riesgo de cáncer de piel. Utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30, aplícalo generosamente en todas las áreas expuestas de la piel y vuelve a aplicarlo cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar.

  2. Hidratación:

    El calor del verano y la exposición al sol pueden deshidratar tu piel rápidamente. Asegúrate de beber suficiente agua durante todo el día para mantener tu piel y tu cuerpo hidratados. Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano ya que el salitre y el cloro resecan mucho la piel. En la época estival sudamos más y los poros se pueden obstruir, por lo que debemos limpiar nuestra piel mínimo 2 veces al día. Además, utiliza productos hidratantes para el cuidado de la piel que contengan ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina o el aloe vera, que ayudan a retener la humedad en la piel. 

  3. Limpieza adecuada:

    Limpia tu piel regularmente para eliminar el sudor, la suciedad y los residuos de protector solar. Utiliza un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel y evita los productos agresivos que puedan eliminar los aceites naturales protectores de la piel. No olvides exfoliar tu piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y promover la renovación celular. Una limpieza facial profunda una vez al mes es recomendable para evitar la acumulación de células muertas e impurezas

  4. Alimentación saludable:

    Una dieta equilibrada y saludable puede tener un impacto positivo en la apariencia y la salud de tu piel. Opta por alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, que ayudan a combatir los radicales libres y promueven una piel radiante. También asegúrate de incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y las nueces, que ayudan a mantener la piel hidratada y flexible.

  5. Cuida tus labios y ojos:

    La piel de los labios y los ojos es especialmente sensible y propensa a dañarse durante el verano. Utiliza un bálsamo labial con protección solar para proteger tus labios de los rayos UV y utiliza gafas de sol de calidad con protección UV para proteger tus ojos de la radiación solar.

 

Nuestros productos preferidos para la protección solar:

Línea Solar de Biologique Recherche

Además de proteger de los rayos solares, los productos solares de Biologique Recherche poseen propiedades antiarrugas, hidratantes, antiglicación y antimanchas.

  1. Crème Preparation U.V. Biologique Recherche
    Ayuda a la piel a optimizar sus defensas frente al sol y estimula el bronceado natural. Además, previene la aparición de manchas y ralentiza el envejecimiento cutáneo. Se debe aplicar mañana y noche, 1 mes antes de la exposición al sol.
  2. Crème Protection U.V. SPF 25/50 Biologique Recherche
    Protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB e infrarrojos gracias a sus filtros 100% naturales. Además, está enriquecida con activos anti-edad, calmantes, anti-manchas e hidratantes. Puede sustituir a una crema de día.
  3. Crème Reparation U.V. Biologique Recherche
    Actúa sobre los efectos nocivos del sol. Evita las arrugas. Calma y repara la piel después del sol. Puede sustituir a una crema de noche.

 

Línea Solar Dermalogica

  1. Solar Defent Booster SPF50 dermalogica
    Concentrado específicamente formulado para agregar SPF a tu crema hidratante o maquillaje. Puedes 
    mezclarlo a partes iguales con tu crema hidratante o maquillaje, y le aportarás protección solar. También puede aplicarse directamente para lograr un factor de protección solar máximo 50. Proporciona altos niveles de protección solar, reduciendo al mínimo la pantalla solar química. 
  2. Dynamic Skin Recovery SPF 50 dermalogica
    Crema hidratante fluida de acción reafirmante, antiedad y protectora de la piel frente a los signos de la edad. Aumenta la elasticidad de la piel y mejora la producción de colágeno. Posee protección solar spf 50 de amplio espectro. 
  3. Protection 50 sport dermalogica
    Crema hidratante para todo tipo de piel con alto factor de protección para la cara y el cuerpo. Su fórmula ligera y resistente al agua se absorbe con rapidez y facilidad.


Si necesitas más información sobre protección solar, reservar alguno de estos productos, o tienes alguna consulta sobre nuestros tratamientos faciales recomendados para el veranoponte en contacto con nuestro equipo.

Además, recuerda el verano trae consigo a los peores enemigos del pelo. El sol, el cloro, el sudor, la sal del mar… todo esto se refleja en un cabello encrespado, deshidratado, con puntas abiertas y con menos brillo e intensidad de color. Una buena alternativa es realizar un buen corte antes de que llegue el verano. Sin embargo, cada vez encontramos más tratamientos para cuidar el pelo en verano y llegar a septiembre con una melena brillante, hidratada y sana.



¡No te vayas sin aprovechar nuestro diagnóstico gratuito!

Si aún no has reservado tu cita, solicita tu evaluación personalizada ahora.

Si ya has reservado, esperamos ansiosos tu llegada para realizar el diagnóstico antes de tu tratamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí