Tratamientos corporales para eliminar la retención de líquidos en verano

El verano y las altas temperaturas son los principales enemigos de la circulación de retorno, ya que provocan una retención de líquidos e hinchazón derivadas de problemas en el sistema circulatorio y que causan sensación de pesadez y dificultad para moverse.

Con la llegada del calor comienzan los problemas de hinchazón y pesadez de piernas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta un 80% de las mujeres tienen problemas circulatorios. Debido a las altas temperaturas, aumenta el volumen de los líquidos que se encuentra en los tejidos y se acumulan en el organismo provocando la retención. Te contamos qué tratamientos estéticos puedes realizarte en el centro de belleza Glow Beauty Puerto Banús para combatir la retención de líquidos.

Ayudar al sistema linfático es fundamental para conseguir un buen funcionamiento del sistema inmunológico, y además eliminar los líquidos que se acumulan en los tejidos causando hinchazón. El masaje drenante es una gran opción para disminuir esa pesadez y, además, ayuda a depurar el organismo de toxinas indeseadas.

La acumulación de líquidos suele darse por una interrupción en el correcto funcionamiento del sistema linfático. La linfa se estanca en los tejidos y no fluye hasta el corriente sanguíneo, de tal forma que la circulación se dificulta y la eliminación de las grasas resulta más compleja. Realizando un masaje linfático se puede reactivar la circulación de forma que los líquidos vuelvan a fluir con normalidad y arrastren las toxinas y las grasas hasta su eliminación del cuerpo.

Puedes favorecer el funcionamiento del sistema linfático y evitar la acumulación de grasa con rutinas diarias sencillas como hacer ejercicio de forma regular, llevar una vida activa, beber dos litros de agua, dormir durante ocho horas (el sistema linfático se activa con más fuerza durante la noche) y cuidar la alimentación con una dieta variada con gran presencia de frutas y verduras. No obstante, realizarse un masaje drenante con cierta periodicidad te ayudará a descongestionar el sistema circulatorio e incluso localizar el efecto en zonas concretas como el abdomen o las piernas, donde la celulitis aparece con más frecuencia.

Drenaje linfático, la clave para unas piernas ligeras

Al mismo tiempo que regulas tu dieta, practicas deporte y duermes las horas que tu cuerpo necesita, puedes ponerte en manos de un experto para recibir un masaje depurativo o linfático.

El drenaje linfático manual es el masaje más efectivo para eliminar líquidos y toxinas. Consiste en realizar una serie de maniobras manuales muy suaves para drenar o desplazar la linfa estancada para su eliminación. Este tipo de técnicas tienen que ser aplicadas por masajistas con titulación específica, formados para saber drenar correctamente a través de la presión.

Con el masaje drenaje linfático se favorece la reabsorción y drenaje de los líquidos y toxinas retenidas a nivel del tejido conjuntivo. Además, a través de la aplicación de calor, se produce la vasolidatación y se devuelve el líquido de forma más rápida a los vasos sanguíneos, evitando la retención. Es un masaje recomendado principalmente para la retención de líquidos y la celulitis, ya que mejora la microcirculación, y esto se aprecia en el aspecto de la piel.

En Glow Beauty Puerto Banús ofrecemos tratamientos de drenaje linfático manual con personal cualificado. Desde la primera sesión sentirás tus piernas más ligeras y deshinchadas. Si lo deseas, puedes reservar tu cita aquí.

LPG para tratar la acumulación de grasa localizada y celulitis

El cabezal corporal de LPG realiza un masaje mecánico y estimulador que ejerce micropulsaciones sobre los meridianos del abdomen, las lumbares, los glúteos y las piernas, responsables de eliminar toxinas, activar la circulación, mejorar la vascularización, la retención de líquidos y la calidad de la piel.

A diferencia de un masaje convencional que solo llega a niveles más superficiales, esta técnica acopla la acción de 2 rodillos a un sistema de succión, de forma que nos permite tratar el tejido conjuntivo en toda su amplitud: nivel superficial, medio y profundo.

Es una técnica muy demandada para tratar las acumulaciones de grasa localizada y las celulitis resistentes a la dieta y el ejercicio.

Si lo deseas, puedes reservar tu cita aquí.

Presoterapia para eliminar las toxinas y los líquidos retenidos

Tras un masaje drenante o una sesión de LPG corporal, nada mejor que una sesión de presoterapia para eliminar desechos y embellecer el aspecto de la piel con la activación de la circulación linfática.

La presoterapia es un tratamiento estético indoloro, no intrusivo y muy efectivo para reactivar el cuerpo. Oxigena la sangre con un intenso masaje linfático, muy relajante, y proporciona un efecto inmediato de bienestar y ligereza. Ayuda a mejorar la circulación, disminuye la retención de líquidos y la incómoda sensación de hinchazón.

La presoterapia potencia sus resultados combinada con otros tratamientos estéticos disponibles en Glow Beauty Puerto Banús. Es el complemento perfecto para combinarlo con cualquier tratamiento anticelulítico.

En Glow Beauty Puerto Banús ofrecemos tratamientos corporales para combatir la retención de líquidos. Si lo deseas, puedes reservar tu cita aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí