Rejuvenecimiento de cuello: los tratamientos estéticos más efectivos en Puerto Banús

Los cuidados antiarrugas y el rejuvenecimiento facial siempre están en nuestra mente a la hora de aplicar cosmética o realizarnos tratamientos faciales en un centro de estética, pero, ¿dedicamos la misma atención al cuello y al escote?

La verdadera edad se revela en las manos y en el cuello, zonas tan expuestas como el rostro pero cuya piel no cuidamos con la misma intensidad. Además, el cuello cuenta con una piel más fina y delicada que la de la cara, por esto se arruga más y delata los signos de nuestra edad con la aparición temprana de arrugas, manchas o descolgamiento de tejidos. En Glow Beauty contamos con los mejores tratamientos faciales en Puerto Banús para tratar no sólo flacidez facial, sino para acabar con la papada, reafirmar el cuello y evitar que se descuelgue.

Las arrugas en el cuello aparecen principalmente por ser una zona de flexión y extensión continua durante nuestro día a día. Además, tenemos que reconocer que el cuello es una zona bastante olvidada tanto en hidratación como en protección y, al ser muy expuesta a las radiaciones solares, el fotoenvejecimiento es muy visible en esta zona.

Aunque todo depende de la genética, por lo general, en el caso de las mujeres, los signos de envejecimiento empiezan a hacerse visibles a los 25 años, mientras que en los hombres aparecen alrededor de los 30 años. Si a la disposición genética le sumamos malos hábitos como la exposición al sol, el tabaco o pasar muchas horas con el móvil, la cantidad y profundidad de estas arrugas se multiplica.

Para evitar que aparezcan estos signos de envejecimiento en cuello y escote hay que realizar unas rutinas de cuidado diarias que incluyan una buena limpieza facial diaria, exfoliación facial dos veces por semana, aplicar una mascarilla ultrahidratante a la semana e ir previniendo y tratando arrugas y manchas con tratamientos estéticos que hidraten y oxigenen esta zona.

Al tratarse de una piel más fina y con menos producción de colágeno, se deben aplicar productos estéticos específicos para el cuidado del cuello y escote, además de aplicar protector solar en esta zona tan olvidada.


3 signos que muestran envejecimiento en el cuello

  1. Flacidez. En el tercio inferior de la cara y parte superior del cuello es donde más se nota la aparición de arrugas y flacidez. La pérdida de volumen del tejido de la piel, causado por la ruptura del colágeno y la elastina, trae consigo la pérdida de firmeza, el descolgamiento y la dichosa papada.
  2. Fotoenvejecimiento. El cuello y el escote, al igual que las manos, son zonas muy expuestas a las radiaciones solares. Si no se protegen debidamente aparecen manchas, pecas y perdemos el tono uniforme.
  3. Arrugas. Las arrugas del cuello son arrugas estáticas y horizontales que se forman a medida que la piel se va volviendo flácida por la ausencia del colágeno y la elastina de la piel.


Tratamientos estéticos para acabar con la papada y reafirmar el cuello

Lo más recomendable es realizar un tratamiento facial preventivo a partir de los 30-35 años con técnicas no invasivas como la radiofrecuencia facial y el uso de cremas hidratantes con protección solar. A partir de cierta edad la producción natural de colágeno se detiene con lo que solo podemos contar con el remanente que nos queda.

Los tratamientos estéticos de radiofrecuencia facial estimulan la producción de colágeno y elastina mediante el calentamiento de la zona. Este calor que se aplica superficialmente se transmite al interior y provoca un proceso de regeneración visible en pocas sesiones. Es necesario seguir un protocolo de tratamientos para conseguir resultados óptimos.

Con la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL) lo que buscamos es un fotorrejuvenecimiento no-invasivo. Gracias a Sirius Ellpse IPL  podemos mejorar la calidad de la piel de cuello y escote dándole mayor frescura, al tratar las manchas producidas por fotoenvejecimiento y resolver las rojeces y venitas faciales. Es un tratamiento rápido y sin necesidad de periodo de recuperación.

VelaShape III es un tratamiento de remodelación sin cirugía que permite reducir la grasa localizada y combatir la flacidez en la papada. El resultado es una superficie más lisa y una piel más tensa.

Con los ultrasonidos focalizados (HIFU) de Hi Lift 3 se produce una estimulación metabólica de los tejidos que mejora la tensión de la zona tratada. De esta forma, se elevan las zonas descolgadas y se define la línea del cuello y la papada.

En el centro de estética Glow Beauty Puerto Banús se evalúa cada persona y se determina, en función a su tipo de piel y expectativas, cuál es el mejor tratamiento facial para cada caso. Si te preocupa el envejecimiento en la zona del cuello y escote, pide cita para tu primera valoración gratuita

Solicita cita para un diagnóstico gratuito y sin compromiso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí