¿Cómo afecta el estrés al estado de tu piel?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Padecer estrés no solo nos perjudica psicológicamente. Nuestro estado emocional incide también directamente en el aspecto de nuestra piel. A largo plazo, situaciones agobiantes hacen que nuestra piel se vea más apagada y muestre más signos de envejecimiento prematuro.

La piel es uno de los órganos más perjudicados por el impacto negativo del estrés, por eso otro de los daños colaterales de la pandemia ha sido el incremento de las alteraciones cutáneas. Durante los periodos de estrés se producen cambios en la secreción hormonal con un aumento de cortisol y adrenalina, que traen consigo patologías como el acné o la dermatitis seborreica.

El estrés está detrás de alteraciones tan comunes estos días como los brotes de acné, las dermatitis o la hiperreactividad cutánea, además de provocar un envejecimiento prematuro. Pero no solo eso, favorece la inflamación celular provocando hiperreactividad de la dermis y acelerando el proceso de envejecimiento. El estrés ocasiona también una disminución del colágeno provocado por los fibroblastos y, por lo tanto, menor firmeza y más arrugas.

El estado de tu piel depende un 25% de la genética y un 75% de factores externos. Es sobre este 75% sobre el que tenemos que trabajar, ¿cómo? reduciendo al máximo los factores externos que afectan a tu piel de forma negativa como:

  • La exposición al sol
  • La contaminación
  • El tabaco y el alcohol
  • Una dieta que no sea equilibrada
  • La falta de sueño
  • El estrés

Además de tener en cuenta estos factores, nuestra recomendación es no perder las rutinas de limpieza facial e hidratación para preservar la salud de nuestra barrera cutánea. Es fundamental mantener los antioxidantes de día y los activos antiedad de noche.

Avda. José Banús, 9 · Edificio Málaga local 1A · 29660  Puerto Banús, Marbella. Tel: +34 952 040 220 · +34 637 71 78 10 · Email: info@glowclub.es

AVISO LEGAL  |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí